18/MAR/2018
Programa Semana Santa 2018: Arquidiócesis de San Juan
Horarios e información sobre las celebraciones durante la semana santa
LEER MAS
04/MAR/2018
Fiesta mariana en Punta Santiago
La comunidad de Punta Santiago fue una de las más devastadas por el paso del huracán María.
LEER MAS
14/ENE/2018
Reinstalan imagen original de Patrona Nacional en su 165 Aniversario
Se reinstal en el camarn que se ubica en la Catedral San Juan Bautista, en Viejo San Juan
LEER MAS

Mensaje especial de Vicario General
Comunicado de Prensa sobre orden del Tribunal de Apelaciones.pdf
Expresiones del Arzobispo sobre asuntos en los medios.pdf
Retiro Cuaresmal de la Curia 2018
VAE_La Administracion Economica al servicio de la pastoral Parroquial_LuzDZ
VAE_Consejo de Asuntos Economicos Parroqui al_CAEP_Administración Parroquial_LuzDZ
Mensaje especial del Vicario General
P. ALBERTO FIGUEROA MORALES - VICARIO GENERAL Y MODERADOR DE LA CURIA

La Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, en su misión de evangelizar y llevar el mensaje de Cristo, ha evitado la discusión pública de la controversia sobre el Fideicomiso “Plan de Pensiones de Empleados de Escuelas Católicas”, única entidad responsable de las pensiones. En ese plan solo aportaban las escuelas, patronos-participantes, y era gratuito para el empleado. Además, a diferencia de los maestros de las escuelas públicas, las escuelas católicas han hecho siempre las aportaciones al seguro social.

Más allá de atender el reclamo de algunas personas, el Tribunal Supremo, contrario a la Constitución de Puerto Rico y la Constitución de los Estados Unidos, ha reorganizado la estructura de nuestra Iglesia Católica. Una mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico, en una decisión dividida, en que hubo unas opiniones disidentes enérgicas, no reconoció, ni la capacidad ni la personalidad jurídica de la Arquidiócesis de San Juan y, al así hacerlo, de todas las Diócesis en Puerto Rico. Para dicho Tribunal no hay diferencias entre una Diócesis y otra, una parroquia, una escuela parroquial, una escuela de orden religiosa y una Orden Religiosa.

En protección de nuestras Parroquias, y todas las entidades católicas, radicamos esta semana pasada una petición ante el Tribunal de Quiebras para paralizar unos embargos que, a todas luces, son ilegales y contrarios al precepto constitucional de separación de Iglesia y Estado. La Arquidiócesis de San Juan, sus parroquias, escuelas parroquiales y de órdenes religiosas, han cumplido y cumplen cabalmente con sus compromisos, por eso la solicitud de protección radicada no es para no pagar, por el contrario, se instó para aclarar toda la situación. Tampoco vamos a permitir el cierre caprichoso, por intereses económicos ajenos a nuestra misión, de escuelas como la Academia del Perpetuo Socorro, la Academia San José, la Academia San Ignacio y todas las instituciones educativas en la Arquidiócesis de San Juan. Todas las Diócesis estamos unidas en defensa de nuestra fe y nuestra religión. Hermanos y hermanas, éste no es el primer ataque contra nuestra Iglesia y nuestra Fe. Hay personas que están aprovechando la situación para difamar, insultar, y evitar la misión evangelizadora de nuestra Iglesia. No lo vamos a permitir. Protegeremos esta Parroquia que es producto de tu esfuerzo y sobre todo de tu fe. La radicación del recurso de protección es un detente a los intereses de impedir la obra de ésta, tu parroquia, y de profesar pacíficamente nuestra fe.

Pedimos oración a todos y confiamos que la justicia y la verdad iluminarán nuestro camino. “Es bueno confiar en el Señor”.


P. Alberto Figueroa Morales
Vicario General y Moderador de la Curia


LEER MAS
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 
 
USUARIO
 
CONTRASEÑA
 
 
 
 

 
INICIO
NUESTRA ARQUIDIOCESIS
Identidad
Arzobispo
Cardenal
Obispo Auxiliar
Obispo Auxiliar Emerito
Vocaciones y Seminario
CURIA
Curia Arquidiocesana
Tribunal Eclesiastico
Viciarios Episcopales de Zona
Departamentos y Vicarias
ACTIVIDAD PASTORAL
Vicarias Pastorales
Comision de LIturgia y Piedad Popular
Sínodo Arquidiocesano
Plan Pastoral V Centenario
ISTEPA
NOVEDADES
Novedades
Mensajes
Fotogalerias
Descargas
Videogalerias
Oportunidad de empleo
 
 
 
 
www.FerreroSoftware.com