16/ABR/2017
Velar por la auditoría de la deuda es velar por el bien común de nuestra gente
Mensaje durante vigilia por auditoría de deuda pública Plaza Colón en el Viejo San Juan
LEER MAS
09/ABR/2017
Que seamos uno para que el mundo crea
Lema de la Misión Cuaresmal el Santuario Nacional de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia
LEER MAS
03/ABR/2017
Alertan a inmigrantes
Conversatorio Cambios en las normas federales de inmigración
LEER MAS

Arzobispo denuncia enérgicamente actos de violencia durante paro nacional
Mensaje pastoral del Arzobispo de San Juan en ocasión del paro nacional de 1 de mayo de 2017
Circular Unidos Contra el Hambre: Emergencia Colombia
Calendario Litúrgico Pastoral 2017
Afiche Misión Cuaresmal 2017
Circular Misión Cuaresmal 2017
Arzobispo denuncia enérgicamente actos de violencia durante paro nacional
MONS. ROBERTO OCTAVIO GONZÁLEZ NIEVES, OFM - ARZOBISPO DE SAN JUAN DE PUERTO RICO

ARZOBISPO DENUNCIA ENÉRGICAMENTE ACTOS DE VIOLENCIA DURANTE PARO NACIONAL

El Arzobispo de San Juan y Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Roberto O. González Nieves, O.F.M., denuncia enérgicamente los actos de violencia por parte de algunos manifestantes que participaban de una marcha en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores donde diferentes sectores del País se movilizaron para llevar a cabo una protesta pacífica denominada "Paro Nacional".

El Arzobispo expresó que “cuando una protesta se torna violenta y se incurre en actos de vandalismo, deja de ser un ejercicio de libertad de expresión para convertirse en un acto de desorden y delictivo que debe recibir el repudio de toda la sociedad, incluyendo el rechazo de los organizadores del evento: ¡nunca debieron de haber permitido que encapuchados marcharan! Me sorprendió mucho no ver en ese momento de la protesta a miembros del Comité de Disciplina, una grave falta".

Añadió que "en una sociedad democrática de ley y de orden nunca debe haber una justificación para la violencia, el vandalismo, el caos y la destrucción de propiedad pública y privada, ni mucho menos para la agresión de agentes del orden público”, indicó el Arzobispo de San Juan.

"Que sepan los agentes de la violencia que no van a intimidar al pueblo puertorriqueño con sus tácticas de violencia, odio y muerte. El pueblo puertorriqueño luchará por sus derechos mediante el diálogo, el mutuo respeto y las manifestaciones pacíficas. Son las únicas herramientas que pueden lograr la justicia y la paz. Repudiamos de todo corazón cualquier táctica de violencia", indicó Monseñor Roberto.

En cuanto a los miembros de la Policía de Puerto Rico, el Arzobispo les agradeció por su labor: “Quisiera agradecer a los policías que estuvieron en el evento y por todas las personas a cargo de la seguridad. Agradezco su profesionalismo, disciplina y entereza. Quiero pedir oraciones por aquellos oficiales que resultaron heridos y lastimados por parte de los vándalos. Me solidarizo con ellos".

"Si bien denuncio, repudio y rechazo esos actos de violencia, por otro lado, quisiera felicitar a todos y todas aquellos, que representan la inmensa mayoría de los que marcharon, por haberse expresado de manera pacífica y civilizadamente. Esta inmensa mayoría de manifestantes ha demostrado que la inmensa mayoría de los puertorriqueños y puertorriqueñas repudian a la violencia y rechazan a los que proponen la violencia y el caos. Han demostrado que nuestro pueblo no desea marchar por el camino de la violencia y el odio. Puerto Rico es capaz de vivir este vía crucis con esperanza, caridad y sin violencia.Todas las instituciones del País deben apoyar y animar a esta inmensa mayoría de nobles ciudadanos que enaltecen a nuestra amada Patria. Como decía San Francisco de Asís, "Seamos instrumentos de paz", y recemos por el bienestar de Puerto Rico y la unidad entre todos los boricuas," concluyó el Arzobispo.


LEER MAS
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
6 Madrugadores del Santuario
26 Con María bajo las estrellas
 
 
 
USUARIO
 
CONTRASEÑA
 
 
 
 

 
INICIO
NUESTRA ARQUIDIOCESIS
Identidad
Arzobispo
Cardenal
Obispo Auxiliar
Obispo Auxiliar Emerito
Vocaciones y Seminario
CURIA
Curia Arquidiocesana
Tribunal Eclesiastico
Viciarios Episcopales de Zona
Departamentos y Vicarias
ACTIVIDAD PASTORAL
Vicarias Pastorales
Comision de LIturgia y Piedad Popular
Sínodo Arquidiocesano
Plan Pastoral V Centenario
ISTEPA
NOVEDADES
Novedades
Mensajes
Fotogalerias
Descargas
Videogalerias
Oportunidad de empleo
 
 
 
 
www.FerreroSoftware.com